Los amantes de las carnes rojas sabrán que tienen sus trucos a la hora de prepararse. Por ello, hoy te traemos algunos consejos para cocinar carne roja para que arrases en los fogones.
Presta atención al color
El primer paso en el camino al éxito es la elección de la carne roja según su calidad. Si queremos acertar siempre, lo más recomendable es observar el color. El tono de la carne roja deberá ser rosáceo en el caso de la ternera, y rojo y vivaz si hablamos de vacuno.
Elige el corte
Para elegir el tipo de corte, es fundamental que tengamos claro qué elaboración queremos dar al producto: al horno, a la plancha, a la brasa… Si eres tan amante de la parrilla como nosotros, decántate por las piezas más sabrosas: lomo, entrecot, solomillo o filetes de cadera.
No arriesgues con la conservación
Lo ideal es conservar la carne roja siempre en la nevera, entre 0 y 5º. En este sentido, un truco de experto es dejar el producto a temperatura ambiente un poco antes de prepararlo para que no disminuya de tamaño al cocinarlo, especialmente si lo estamos preparando a la parrilla.
Si quieres marcar la diferencia, en Almansa te recomendamos echar la sal justo al final.
Dale unos toques
Algunos cocineros y chefs profesionales dan unos toques a la carne antes de cocinarla. Esta técnica se llama “espalmar” y sirve para hacer más tierno el filete y aumentar su tamaño.
Un consejo estrella para cada elaboración
Cocinar carne roja la plancha o a la brasa.
Ten en cuenta los gustos de los comensales para acertar con el tiempo de cocción del filete:
- Poco hecho: 1:30 minutos
- Al punto: 2:30 minutos
- Hecho: 3:30 minutos
Cocinar carne roja al horno
Intenta que la temperatura no baje de los 200ºC para que se selle correctamente.
Cocinar carne roja en un guiso
Para que la carne roja quede tierna, puedes pasar las piezas previamente por harina de trigo.
Estos son algunos de nuestros consejos para cocinar carne roja para que arrases en los fogones. ¡Si quieres conocerlo todos no dudes en visitarnos!