En Almansa restaurante te proponemos un plan con el que es imposible equivocarse: salir a comer en Sevilla con amigos en busca de la carne a la brasa perfecta. Sin duda, una buena carne supone un exquisito manjar en sí mismo pero ¿sabes cuáles son los mejores cortes de carne? Desde Almansa te traemos nuestros diez cortes de carne favoritos para que elijas el que mejor se adaptar a ti, desde los más tradicionales a los más innovadores.
Solomillo
Conocida como la pieza de carne por excelencia y caracterizada por su ternura esta el solomillo es una pieza muscular situada encima de los riñones y debajo del bajo lomo. En Almansa recomendamos un corte longitudinal para disfrutar de carne a la brasa inmejorable.
Chuletón
Un buen chuletón procede perferentemente de un vacuno criado con alimentos de origen vegetal con un peso aproximado de 400kg. Esta pieza se compone de las vértebras dorsales de las costillas y la parte muscular del lomo.
Entraña
Este es uno de los cortes de carne más usado en la gastronomía argentina, especialmente en asados y carne a la brasa. Hablamos en este caso de parte periférica del diafragma, que puede ser fina o gruesa. En Almansa Restaurante optamos siempre por la fina, más delgada, tierna y con un sabor inconfundible.
Presa
Este corte de carne es sin duda de los más sabrosos que podemos encontrar en los restaurantes. Se trata de una pieza que proviene de la aguja de ternera sin hueso, se caracteriza por su forma de triángulo y que requiere un minucioso proceso de maduración.
Entrecot
Esta pieza de carne es habitualmente usada a partir del lomo de riñonada, situado en las vértebras que componen las costillas del animal. En Almansa recomendamos este corte si quieres triunfar con unos deliciosos chuletones.
Suprema
La Suprema es uno de los cortes de carnes más solicitados y que requiere las condiciones de maduración más exquisitas. Esta pieza se compone del bajo lomo, situado entre el abdomen y la última costilla.
Taco de suprema
Si buscamos el corte ideal para las brasas ese es din duda el Taco de suprema. Deriva de la misma zona que la Suprema, pero se diferencia de esta en que tiene un mayor espesor. En Almansa nos encanta porque combina el sabor y la ternura del lomo pero con el formato del solomillo ¡Todo un regalo para el paladar!
T-Bone
Proveniente de la parte baja del lomo, se trata de uno de los cortes de carne más versátiles, ya que aúna las mejores características del entrecot y el solomillo. En Almansa preparamos esta pieza para que siempre cuente con unos tres centímetros de grosor.
Rack
Viajamos a Francia y nos traemos este exquisito corte, compuesto por el lomo del costillar al completo presentado en porciones de unos 800 gramos. Reconoceremos este corte por el inconfundible sabor que le proporciona sus especial proceso de maduración.
Tomahawk
Si buscamos un corte jugoso, optaremos sin duda por el Tomahawk, empleado por los antiguos indígenas americanos. Para preparar este corte debemos centrarnos en las costillas anteriores de animales de gran tamaño.
¿Te apetece probar estos y otros cortes de carne? En Almansa estaremos encantados de asesorarte en tu próxima visita. ¡Te esperamos con pasión y brasas!